miércoles, abril 29, 2009

2º partido Copa: 3-1, Victoria muy luchada

2º partido de Copa

Victoria por 3-1, aunq las apuestas estaban en q podíamos golearles, una vez más se demostró q los partidos hay q jugarlos.
Y los típicos comentarios de futbol: ningún partido es fácil...cualquier rival, si se le da vidilla coge confianza...q cuando perdonas, al final pierdes...

El equipo salió con ganas y bien colocado, pero el campo era muy pequeño, q dificultaba enlazar jugadas.

El campo era estrechito y BARROSO y GUSTAVO apenas tenían sitio para penetrar por las bandas y muchas veces se chocaban o tapaban la subida por las bandas de ORLANDO y ALFONSO.


Con lo cual, era dificil entrar por bandas, si a eso le sumamos q ellos desde el principio se quedaron atrás...
En el 1º tiempo, CARLOS DIAZ y VICTOR apenas tuvieron trabajo, y el q hubo le solventaron sin problemas, estando siempre muy atentos.
Por el centro, DANI y MIGUEL tenían poco espacio para jugar, gran parte del juego se desarrollo en ese espacio y aun así se enlazaba con el ataque, pero si daban pases cortos había mucha gente por esa zona...y si daban pases largos a los delanteros...le daba tiempo adelantarse al portero al ser campo tan pequeño...

Aun así, RUBEN y CESAR lucharon mucho contra los 5 defensas q les rodeaban y q además defendian sin cortarse, como si se jugaran la clasificación...
Tuvimos 4 ó 5 ocasiones muy claras, para ir ganando, 2 de CESAR, otra de RUBEN que disparó al larguero, otra de GUSTAVO, otra de MIGUEL, y disparos de lejos de BARROSO y de DANI...
Lo normal es haber ido ganando por 2 ó 3 goles, aunq el juego no fuese muy fluido.


Charla de PEDRO en el vestuario:
"Aunque es dificil, por el campo, hay q intentar tocar más y buscar las bandas..."

El equipo salió con ganas, sabiendo q había q ganar como sea, se entró más por bandas, a pesar de q aún se cerraron más.
Pero sin embargo, hicieron un par de contragolpes q nos creaba peligro...



Y en una jugada q parecía de cine cómico, va a despejar de frente CARLOS DIAZ, pero le bota mal y le dá de refilón y la pelota coge un efecto raro y se va justo al poste contrario y a pesar de la estirada de MANUEL, dá en el poste y entra...
Casí no habían tenido ocasiones e ibamos...0-1.
El equipo se volcó y prácticamente les encerramos en su campo, y hubo varias ocasiones, pero no entraba...y para colmo, al estar tan arriba, nos hicieron contraataques y hubo momentos difiles para el equipo.
Pero este equipo tiene mucha fe en sí mismo y hace falta mucho más para ganarle...
Y en una falta sacada por LUNA, la puso en el area pequeña y GUSTAVO saltando de cabeza como "Santillana", lograba el ansiado empate...
Este gol dio mucha moral al equipo, y además ellos se abrieron y ya ANGEL y GUSTAVO entraban como cuchillos por las bandas.
Ya el equipo era un vendaval, y DANI q recoge un rechaze, se la prepara y marca un golazo por alto... el 2-1
Hasta el mister estaba orgulloso y parece q dice a nuestra guapa aficionada, "así juega mi equipo..."

Y ya en pleno recital de ataques, IVAN "Huntelaar", le troncha la cadera a un defensa y bate de un golazo al portero rival 3-1.

Y como sabe q hay mucha competencia arriba, para demostrar q era el pichichi del Ajax, hace otro regate de libro dentro del area y provoca un penalty, sacando así mucho provecho a sus minutos.
Y el capitan del equipo en la 2ª parte, VICTOR ya con el partido resuelto, quiso dejar claro como se tira un penalty "a lo Panenka", aunque piso mal y el balón se le fue un pelin alto...


Mención también especial para JULIO y RICARDO q jugaron muy bien los últimos 10-15 minutos, momentos claves del partido, pero el equipo mantuvo el ritmo o incluso lo mejoró, los últimos minutos.
Ya sabeis, que yo siempre considero muy muy muy muy muy importante tener una buena plantilla y q el mister y los propios compàñeros sepamos q hay gente en el banquillo q va a responder con la mismas ganas e ilusión q la gente que ha salido al principio.
Además, estadisticamente muchos partidos se deciden en los últimos 30 minutos, con lo cual es clave estar a tope en esos 30 minutos...
En resumen, victoria muy importante, sobre todo por el efecto psicológico de remontar un partido q se había puesto muy dificil.
Cuando los partidos se ponen de cara... es muy fácil jugar, todo sale bien y juegas sin presión.
Pero es importante haber jugado y ganado un partido que se habóia puesto cuesta arriba.


Comentario de PEDRO en el blog, q traslado aquí:
"PUNTOS Y COMENTARIO 2º PARTIDO DE COPA

Partido, muy sufrido, pese a la superioridad clara, nos costo mucho, y debe servirnos de enseñanza.
A mi juicio, a parte de que faltó acertar con los pases y con las ocasiones, nos falto orden. En campos pequeños es muy importante que las líneas esten bien juntas y ensanchar el campo, faltó rechace por la descolocación, y faltó llevar el balon hasta los extremos. Aunque, los próximos partidos, esperamos que muchos, serán por fin en un campo grande, no debemos repetir errores.
Tenemos que jugar muy juntitos, para que no haya espacios y facilitar la recuperación del balon, y sobre todo evitar el desgaste físico, así como los rechaces.
Y en ataque, sobre todo dominar el, balón, hacer un juego combinativo, que es el que le va a las características de nuestros jugadores y sobre todo de nuestros delanteros, y para ello, una frase, " en los espacios no se está, se aparece", y generar espacios creando angulos de pase, separarnos de las marcas, hacer que nos sigan (distraerlos), para generar los espacios.
Muchas veces facilitamos que se nos echen encima.
Vamos a disfrutar,de los espacios, y vamos a demostrar si de verdad, sabemos jugar de la manera que estamos planteando.
Tengo mucha fé en vosotros. "

Según las normativa en caso de empates: (se decide siguiendo este orden)
1-Resultado entre los equipos empatados, si sigue el empate...
2-Diferencia de goles del average general,si sigue
3-Cociente de goles average general,si sigue
4-El equipo q meta más goles...
Por lo cual, en teoria, nos beneficia el empate, aunq no me fio mucho...
Hay que ir a ganar y ya esta...
Y otra cosa, yo tenía a las 8:30, pero lo han retrasado a las 9:15 de la noche del Sábado.
Lo he consultado, y me han dicho q sí, q es a las 9:15 el Sábado día 9-Mayo en el Polideportivo Concepción...
A disfrutar del puente..................................

6 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos,segun lo q pones,en caso de empate no pasarian ellos??lo digo porq ellos llevan 11 goles a favor y nosotros 9,y la diferencia de goles es la misma ahora mismo (+7 los dos equipos).hay q mirarlo bien aunque no deberia de importarnos y salir a machacar!!!
LUNA

Anónimo dijo...

Si empatamos:
1-Empate
2-Diferencia de goles, los 2 tendríamos +7
3-Cociente (goles favor/ goles contra) siempre sería a favor nuestro...
Eso es lo q pone en el librito, aunq lo consultaré...
Aunq hay q olvidrse e ir a ganar, porq si echan a algún equipo de los otros 2, puede cambiar la clasificación...mejor no fiarse A lo nuestra IR GANAR Y YA ESTA !!!

Carlos dijo...

- Ganando pasamos nosotros.
- Empatando pasamos nosotros por el punto 3.
- Palmando...no se va a dar el caso.

Así que ya sabemos lo que hay, pero a ganar como debe ser! Joder, me voy a poner la foto de Victor en el tuenti! ummm mu ricoooo!

Alfredo dijo...

Vamos chavales! Me acordaré de vosotros el día 9 e intentaré echar un vistazo al blog a ver de cuánto hemos ganado...

Abrazos!

Alfredo(5)

Lando dijo...

Por favor!!! Me quiero comer a los del 9 de mayoooooooo!!!
Quienes de vosotros sois soldados??!!!!
Almorzad bien el 9 de marzo pq cenaremos en el infierno!!!!!

Anónimo dijo...

Orlando, eres un pedofas!